Publicidad
Fallece a los 93 años Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fallece a los 93 años Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Este pasado miércoles, Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea, donde permanecía grave. Sin embargo, su estado de salud no tenía relación con el Covid-19.


Ángela Jeria, arqueóloga y madre de la expresidenta Michelle Bachelet, falleció este jueves, a la edad de 93 años.

De acuerdo al diario La Tercera, la noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Este pasado miércoles, Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea, ubicado en Las Condes, donde permanecía grave. Sin embargo, su estado de salud no tenía relación con el Covid-19. A través de un comunicado, la dirección comunicacional del recinto médico informó que Jeria estuvo acompañada «en todo momento» por sus familiares.

Cuando comenzó la pandemia del Covid-19, Jeria entró en cuarentena en su departamento ubicado en Las Condes. Su nieto, Sebastián Dávalos la ayudaba con las compras. Bachelet, en tanto, se mantenía en contacto con ella mediante llamadas telefónicas.

Jeria, quien nació en Talca el 22 de agosto de 1926, era esposa del general Alberto Bachelet. Tuvieron dos hijos, Alberto y la expresidenta. Antes del golpe de Estado, se desempeñó en la Universidad de Chile, tanto en la Editorial Universitaria (1948-1958), como en la Oficina de Presupuesto y Finanzas de la Universidad, donde incluso a ser Directora de Finanzas de la Universidad.

Pero cuando Alberto Bachelet falleció de un infarto al interior de la Cárcel Pública de Santiago, tras ser detenido y torturado, partió junto a su hija al exilio en Australia, la Unión Soviética y la República Alemana Oriental tras ser detenidas por la Dirección Nacional de Inteligencia y torturadas en Villa Grimaldi y Cuatro Álamos.

Publicidad

Tendencias