martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:30

PAÍS

Ministro Couve llama a "no bajar los brazos" ante el covid-19: "estamos todavía pasando por un momento muy complejo"

por 2 julio, 2020

Ministro Couve llama a
Por otra parte, el secretario de Estado informó que 63 investigaciones chilenas relacionadas al covid-19 recibirán financiamiento estatal. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve hizo un llamado  a mantenerse alerta ante el concepto de "leve mejoría" utilizado por su par de Salud, Enrique Paris para referirse a la baja en las cifras de covid-19.

En conversación con CNN Chile, Couve reconoció que "efectivamente algunos número se ven mejor, pero quiero ser muy claro con respecto a no bajar los brazos, a mantenernos alerta".

Agregó que "estamos todavía pasando por un momento muy complejo y creo que es este el momento en que tenemos que concentrarnos en ser disciplinados".

Por otra parte, el secretario de Estado informó que 63 investigaciones chilenas relacionadas al covid-19 recibirán financiamiento estatal.

En promedio los estudios en las áreas de medicina, salud y ciencias sociales recibirán 65 millones de pesos.

La autoridad explicó que son "proyectos que están destinados, por un lado, a comprender esta epidemia, y a prepararnos para el futuro, para dejar capacidades instaladas".

Detalló que los estudios relacionados a las ciencias sociales buscan "entender cómo esta epidemia está afectando a las economías locales, cómo el distanciamiento social está afectando la educación y cómo el teletrabajo está afectando la manera en cómo los chilenos se desempeñan".

Finalmente, el ministro destacó que también hay un número importante de iniciativas relacionadas al área de la innovación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV