Publicidad
Querella de Jadue: Fiscalía solicitó fichas clínicas de 62 fallecidos por covid-19 en Recoleta PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Querella de Jadue: Fiscalía solicitó fichas clínicas de 62 fallecidos por covid-19 en Recoleta

Desde la Fiscalía señalan que estos antecedentes son claves para continuar con las indagatorias y para esclarecer los hechos. 


La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte realizó las primeras diligencias en el marco de la querella que interpuso el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera por la muerte de 62 personas por covid-19 en la comuna.

De acuerdo a Biobío, el fiscal Marcelo Carrasco pidió al tribunal que se autorice la entrega de las fichas clínicas de los 62 fallecidos de Recoleta, así como sus antecedentes médicos.

Desde la Fiscalía señalan que estos antecedentes son claves para continuar con las indagatorias y para esclarecer los hechos.

Al respecto, Ramón Sepúlveda, abogado que interpuso la querella, «estamos conformes con la celeridad que han tenido las diligencias hasta ahora. Creemos que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y por lo tanto, ahora esperar el curso de la investigación».

La querella sostiene que las autoridades «no adoptaron decisiones drásticas en tal sentido, sino únicamente medidas parciales y antojadizas sin la expresión de un criterio claro y ecuánime para su aplicación o comprensión”, se indicó en la querella».

Publicidad

Tendencias