Publicidad
Balance del Covid-19 en Chile: hay 3.548 casos y fallecidos superan los 6 mil PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Balance del Covid-19 en Chile: hay 3.548 casos y fallecidos superan los 6 mil

«Todas las mediadas y esfuerzos, trabajo y sacrificio que hemos realizado como país, vemos estas cifras que nos dan esperanzas sin embargo no podemos bajar los brazos», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Covid-19 en Chile.

Antes de las cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo, ante la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, quien no estuvo presente por el fallecimiento de su padre, que «hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando fuertemente». Trabajo que ha dado frutos, porque «estamos viendo buenas cifras».

«Todas las mediadas y esfuerzos, trabajo y sacrificio que hemos realizado como país, vemos estas cifras que nos dan esperanzas sin embargo no podemos bajar los brazos», agregó.

Posteriormente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las cifras diarias, con datos registrados hasta las 21 horas del jueves.

Según lo reportado, hay 3.548 casos nuevos. Se trata de 2.703 casos con síntomas, 322 asintomáticos y 523 pacientes con PCR no notificados.

Con esto, el total nacional se eleva a 288.089.

En cuanto a los fallecidos, el Registro Civil inscribió 131 víctimas fatales, con lo que el total asciende a 6.051.

Además informó que hay 2.107 pacientes hospitalizados, 1.757 en ventilación mecánica y 420 en estado crítico.

Finalmente, dijo que se han realizado 15.585 exámenes PCR, por lo que el total es de 1.146.593. La cifra representa un aumento a lo anunciado en los últimos días, donde se informaron cerca de 10 mil testeos.

Publicidad

Tendencias