Publicidad
Van Rysselberghe: «Si el Gobierno decide vetar el límite a la reelección, desde la UDI lo respaldamos»  PAÍS

Van Rysselberghe: «Si el Gobierno decide vetar el límite a la reelección, desde la UDI lo respaldamos» 

A horas de que venza el plazo para que el Mandatario decida si presentará o no un veto a la ley que limita la reelección de autoridades, la presidenta de la UDI comprometió su respaldo a una posible negativa de La Moneda frente a la iniciativa, asegurando que desde el gremialismo respaldarán al Gobierno.


Este viernes a las 23:59 horas vence el plazo para que el Presidente Sebastián Piñera opte por el veto o bien promulgue el polémico límite a la reelección de autoridades. En el oficialismo hay opiniones divididas. Sin embargo, en la UDI, ya manifestaron que entregarán su apoyo al Ejecutivo si este decide presentar la acción que pone freno a la ley.

La timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo a radio Cooperativa que si el Gobierno decide mandar el veto, «nosotros lo vamos a respaldar». En ese sentido, la senadora dijo que le llamaría mucho la atención que en Evópoli, que tiene dos ministros en el Comité Político, sus parlamentarios no respalden a sus propios ministros. «Eso llama la atención», fustigó.

Recordemos que pese a los esfuerzos de la UDI y de Renovación Nacional (RN) por asegurar los apoyos de sus parlamentarios, el tema aún no está zanjado. Y la idea h sido rechazada desde el mismo bando, por Evópoli, desde donde han pedido al Gobierno promulgar «cuanto antes» el límite a la reelección.

«Hay solo dos países en el mundo que tienen límite a la reelección más allá del Presidente de la República, de todos los países del mundo: algo dice aquello. Todas las democracias robustas no tienen este sistema, porque ha demostrado que no es una buena política pública», añadió van Rysselberghe quien además acusó populismo del sistema político tras el apoyo transversal que ha tenido el proyecto.

Publicidad

Tendencias