sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Allamand por problemas en el Gobierno: "Claramente hay un déficit de conducción"

por 6 julio, 2020

Allamand por problemas en el Gobierno:

Crédito: Archivo | Agencia UNO

Allamand también se fue en picada contra el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes y aseguró que hay muchos militantes que están disconformes con su conducción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Andrés Allamand (RN) abordó los problemas que ha tenido que enfrentar el Gobierno en las últimas semanas, y consideró que "claramente hay un déficit de conducción".

En entrevista con Radio Pauta, el parlamentario sostuvo que "no hay por qué tomar decisiones en materias que son conocidas en las últimas 24 horas. Por el contrario, si hay antecedentes suficientes arriba de la mesa, lo lógico es despejar los temas en forma clara desde el principio.

"Y por supuesto -agregó- que ahí puede haber un déficit de conducción, y claramente hay un déficit de conducción en el tema, por ejemplo, de las mociones que son inadmisibles. Para mí esto resulta verdaderamente muy incomprensible".

Allamand también se fue en picada contra el presidente del partido, Mario Desbordes y aseguró que hay muchos militantes que están disconformes con su conducción. "Hay mucha gente en Renovación Nacional que está disconforme con la conducción política que le ha impuesto Mario Desbordes al partido, y eso tiene que ver con una diferencia muy profunda en el tema constitucional, que ciertamente tenemos una diferencia grande ahí".

"Creo que también una diferencia en términos de cómo encarar el proceso de unidad de la centro derecha y la necesidad de aliviar tensiones al interior de Chile Vamos".

Para Allamand, es necesario evitar los conflictos al interior de Chile Vamos ante la cantidad de procesos electorales que se avecinan, y en ese sentido, dijo que "a veces uno ve al presidente de Renovación Nacional mucho más enfrascado en conflictos con los aliados que enfrentando las posiciones de los adversarios".

"La coalición pasa por un mal momento, hay recriminaciones cruzadas, hay falta de diálogo interno. Yo soy de los que cree que así como el presidente de Renovación Nacional puede haber tenido algunos aciertos, pienso que ha fallado en un aspecto que considero importante. Renovación Nacional es el partido más grande del país, y como partido más grande yo pienso que tiene que ejercer un liderazgo en términos de que la coalición funcione bien, de buena manera, en armonía, y eso francamente no se ve", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV