Publicidad
Desbordes por crítica de Van Rysselberghe a diputada Núñez: «Se equivocó la senadora, es hasta un poco machista» PAÍS

Desbordes por crítica de Van Rysselberghe a diputada Núñez: «Se equivocó la senadora, es hasta un poco machista»

«Resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno», dijo la presidenta de la UDI en relación al apoyo de Paulina Núñez al postnatal de emergencia -proyecto impulsado por la oposición- pese a que su esposo, el ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, forma parte del Gobierno de Sebastián Piñera.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes lamentó la crítica de su par de Chile Vamos, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, en contra de la diputada Paulina Núñez (RN) por votar a favor del proyecto de postnatal de emergencia -iniciativa impulsada por la oposición- pese a que está casada con el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

«Resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno», dijo la senadora en entrevista con T13.

El domingo, a través de la misma señal televisiva, el diputado Desbordes sostuvo que «yo no comparto las declaraciones de la senadora, yo creo que el comité político está funcionando bastante bien, ha logrado un acuerdo transversal que creo que es el más importante en décadas».

«No entiendo la declaración de la senadora. La diputada Núñez es una destacadísima parlamentaria, una mujer con mucha capacidad, no es ‘la señora de…’. No me gusta esa declaración, yo creo que se equivocó la senadora. Es hasta un poco machista», agregó Desbordes.

«¿Por qué tiene que ‘controlar’ un ministro a ‘su señora’? Eso es una cuestión que yo no logro entender».

La opinión del timonel RN fue apoyada por el diputado Gabriel Boric (CS), quien consideró que las palabras de la senadora son «inaceptables» y sostuvo que las palabras de van Rysselberghe «redundan en un machismo que es muy propio de la UDI».

Pese a ello, la senadora van Rysselberghe se defendió, señalando que «yo soy mujer, no sé si lo han notado, y me ha tocado muy duro. He sufrido muy fuertemente el machismo a lo largo de mi carrera, he tenido que competir con hombres de igual a igual y no ha sido fácil».

«Lo que yo dije no tiene que ver con eso, tiene que ver con la lealtad hacia el Gobierno que ayudaste y del cual formas parte (…) esa lealtad debiera tener un mayor grado de componente cuando tienes una relación cercana con un miembro del comité político», finalizó.

Publicidad

Tendencias