Publicidad
Paulina Núñez se defiende de críticas de Van Rysselberghe: «No me gustará un proyecto, pero tratar a sus autores de populistas no ayuda en nada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Paulina Núñez se defiende de críticas de Van Rysselberghe: «No me gustará un proyecto, pero tratar a sus autores de populistas no ayuda en nada»

La diputada y presidenta de RN dijo que “se ha perdido la capacidad de conversar y escucharnos” entre los partidos y entre estos con el Gobierno.


La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, se refirió a las críticas que recibió este fin de semana de parte de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien la cuestionó por haber apoyado el postnatal de emergencia, proyecto que no era apoyado por el Gobierno, lugar donde trabaja su marido, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

“Si la señora de un ministro del comité político vota en contra del gobierno, ¿cómo les pido a los míos que se ordenen y que estén dispuestos a pagar los costos de ser impopular? ¿Cómo les pido eso, si la señora de un ministro del comité político es seducida por el populismo y que nadie diga nada, que no haya sanción?”, dijo el viernes la senadora gremialista a T13.

Núñez se defendió este lunes, en entrevista con el diario La Tercera, aunque lo hizo de manera escueta.

“Tanto Cristián como yo, cada uno en sus roles, vamos a trabajar juntos para fortalecer nuestro gobierno y el rol de RN, apoyando a Mario (Desbordes) y coordinándonos mejor con los parlamentarios. Con Cristián somos muy compinches, bien cómplices y por tanto lo que para algunos parece que es un problema para nosotros es una tremenda fortaleza”, explicó.

En esa línea, agregó que “se ha perdido la capacidad de conversar y escucharnos” entre los partidos y entre estos con el Gobierno.

Finalmente, dijo que “las descalificaciones tampoco ayudan, no me gustará un proyecto, pero tratar a sus autores de populistas no ayuda en nada. Nosotros estamos gobernando y nuestro deber es apoyar al gobierno, a nuestro gobierno, sin embargo si recogemos propuestas que son de puro sentido común queremos ser escuchados. Una mejor coordinación y disposición al diálogo de ambas partes ayudará y bastante”. Esto, sobre las acusaciones de «populismo» en su contra.

Publicidad

Tendencias