Publicidad
Alcalde de Zapallar confirmó que ruta afectada por socavón permanecerá cerrada mientras se realizan trabajos de reparación PAÍS Crédito: Cedida

Alcalde de Zapallar confirmó que ruta afectada por socavón permanecerá cerrada mientras se realizan trabajos de reparación

Gustavo Alessandri confirmó que la ruta costera F-30, a la altura del kilómetro 36, permanecerá cortada para reparar el daño ocurrido por una rotura de la matriz de agua de Esval. [ACTUALIZADA]


La ruta costera F-30, que une a Zapallar con Papudo, en la Región de Valparaíso, permanecerá cerrada al tránsito en el kilómetro 36, mientras la empresa sanitaria Esval y los organismos públicos involucrados reparan el socavón que provocó una filtración de una matriz de agua.

Así lo confirmó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien destacó la importancia de entregar total seguridad a las personas que transitan por dicha ruta, accidente que no dejó a ninguna persona lesionada ni afectada por el corte de ruta.

“Todos los organismos e instituciones involucradas en esta emergencia estamos en terreno evaluando los daños ocasionados por esta rotura de matriz de agua, junto con iniciar de forma inmediata lo que será la reparación de la ruta que permanecerá cerrada hasta que exista total seguridad para su uso”, indicó.

“Nuestra prioridad es informar a las familias de la emergencia, resguardar su seguridad, descartar afectados y apoyar en las tareas que facilitarán el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona”, agregó.

En tanto, Alejandro Salas, Subgerente Zonal de Esval aseguró que el corte de ruta entre Zapallar y Papudo se debió a la filtración de una matriz de agua, la cual fue reparada durante la noche, reponiendo el servicio de agua potable a los vecinos afectados por el corte.

“Conocida la situación, nuestros equipos fueron al terreno para evaluar el estado de nuestra infraestructura. Afortunadamente, sólo se registraron daños en una matriz de menor tamaño, que fue reparada durante la noche. Estamos entregando todos los antecedentes a las autoridades y vialidad sobre nuestra operación en la zona, para contribuir a la indagación sobre las causas que llevaron al desplazamiento de terreno. Esta investigación en desarrollo determinará su origen, pues no está claro el rol que pudieron tener las intensas precipitaciones en ello, dado que el socavón está emplazado en una quebrada natural donde circulan aguas lluvias”, indicó.

Por su parte, el Director Regional de Vialidad Renzo Sanders, aseguró que durante la jornada se realizarán trabajos de señalización y estabilizado del terreno, con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta que permanece cortada debido a la emergencia.

Publicidad

Tendencias