
Crédito: Agencia Uno
Tras horas de silencio, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se refirió a la polémica que involucró este martes, al secretario de la Corporación, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido comiendo en un restaurante en Santiago en plena cuarentena en la Región Metropolitana por la pandemia del Covid-19.
Al respecto, a través de un comunicado, Muñoz ordenó "recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación, la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado”.
Artículos Relacionados
7 julio, 2020
En plena cuarentena: sorprenden a secretario del Senado en restaurante de mariscos en San Miguel
por El Mostrador
7 julio, 2020
Fiscalía investigará eventual delito sanitario de Raúl Guzmán tras polémico almuerzo en restaurante durante cuarentena
por El Mostrador
7 julio, 2020
Ministro Paris por polémica foto de Raúl Guzmán en un restaurante: "Nadie está libre de cumplir las normas sanitarias"
por El Mostrador
Finalmente la parlamentaria reiteró "la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase".
Guzmán fue sorprendido el pasado 25 de junio comiendo en el restaurante Loyola, ubicado en la comuna de San Miguel, según reportó radio Bío Bío.