Publicidad

Desbordes en la antesala de la votación sobre el retiro del 10% de fondos de pensiones: «Yo en principio me inclino por abstenerme»

El presidente de RN dijo posteriormente que eso no significa que no está disponible para ver otras opciones “en la medida que no sea con cargo al fisco”, ya que esto «es engañar a la gente» al decirle «que se lo van a devolver como bono de reconocimiento, eso no va a pasar, y dejando claro que es necesario reponer los fondos cuando a uno le queda mucho por jubilar”.


Si bien se ha mostrado partidario al retiro del 10% de fondos de pensiones en el marco de la pandemia del Covid-19, marcando una diferencia con sus pares del oficialismo, el diputado y pesidente de RN, Mario Desbordes dejó entrever que mañana, en plena votación que se realizará en la Cámara Baja, se inclinará por la abstención.

“Yo en principio me inclino por abstenerme”, dijo en entrevista con Mega, ya que en la bancada que él preside no hay acuerdo respecto al tema.

“Estoy en espera de reunión de bancada. Ayer se reunió en un minuto en que yo estaba en la Comisión de Seguridad Ciudadana (…), no participé de esa reunión y la bancada todavía no llega a un acuerdo”, explicó.

Sin embargo, posteriormente añadió que eso no significa que no está disponible para ver otras opciones “en la medida que no sea con cargo al fisco”, ya que esto «es engañar a la gente» al decirle «que se lo van a devolver como bono de reconocimiento, eso no va a pasar, y dejando claro que es necesario reponer los fondos cuando a uno le queda mucho por jubilar”.

“Si una persona está a punto de jubilarse y tiene $60 millones o $70 millones, que se le entreguen $5 millones, yo creo que también hay que analizarlo, no le haría gran daño”, añadió.

Es más, también dejó abierta la posibilidad de que alguien con una enfermedad terminal también pueda retirar dinero.

“Si una persona está enferma terminal, si ese fondo era para pensionarse y sabemos que está enfermo terminal y necesita salir de todo y dejar a su familia más o menos ordenada las cosas, también me parece razonable”, dijo Desbordes.

Publicidad

Tendencias