Publicidad
Gobierno decide otorgar suma urgencia a proyecto que termina con inhabilidades para postular a cargos públicos PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Gobierno decide otorgar suma urgencia a proyecto que termina con inhabilidades para postular a cargos públicos

El proyecto, que fue creado por los diputados Issa Kort (UDI) y Pepe Auth (ind), permite por ejemplo, que los alcaldes puedan postular al Congreso sin tener que renunciar un año antes al cargo, como debe hacerse actualmente.


Este martes, el Gobierno decidió poner suma urgencia al proyecto que termina con la inhabilidades para postular a cargos públicos que ingresó en junio de 2019 a la Cámara de Diputados, estando en la comisión de Constitución en la actualidad, con urgencia simple.

El proyecto, que fue creado por los diputados Issa Kort (UDI) y Pepe Auth (ind), permite por ejemplo, que los alcaldes puedan postular al Congreso sin tener que renunciar un año antes al cargo, como debe hacerse actualmente.

También indica que quienes postulen quedarán suspendidos de sus funciones al momento de inscribir su candidatura.

El Gobierno decidió otorgar suma urgencia a la iniciativa tras promulgar el proyecto que establece un límite a la reelección y decidiera no vetarlo a causa de las diferencias internas en Chile Vamos.

Con esto se daría una nueva oportunidad a los alcaldes que ya no podrán postular al sillón edilicio ante las próximas elecciones.

Publicidad

Tendencias