martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:27

PAÍS

Ministro Paris por polémica foto de Raúl Guzmán en un restaurante: "Nadie está libre de cumplir las normas sanitarias"

por 7 julio, 2020

Ministro Paris por polémica foto de Raúl Guzmán en un restaurante:

Crédito: Agencia UNO

"Respeto profundamente al parlamento y espero que la presidenta del Senado responda a esa pregunta", agregó Enrique Paris.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Nadie está libre en Chile de cumplir las normas sanitarias". Así se refirió el ministro de Salud Enrique Paris, a la polémica fotografía del secretario del Senado Raúl Guzmán, en la que se le ve junto a otras dos personas en un restaurante de San Miguel en plena cuarentena del covid-19, sin mascarilla ni distanciamiento social.

Consultado sobre este tema en el reporte diario para dar a conocer la cifra de contagiados y fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, Paris señaló que "nadie está libre en Chile de cumplir las normas sanitarias y yo creo que el señor Guzmán pertenece a una institución del Estado de Chile que es independiente del Poder Ejecutivo y los poderes aquí están separados".

"Respeto profundamente al parlamento y espero que la presidenta del Senado responda a esa pregunta", agregó.

"Esperamos obtener más información y reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias, de las cuales obviamente nadie está libre".

Sin embargo, el secretario de Estado aprovechó la oportunidad para "felicitar a la población que hace lo contrario, es decir, cumple las medidas, cumple las medidas sanitarias, cumple el uso de la mascarilla, no sale cuando hay toque de queda y obviamente que esas personas que hacen ese sacrificio son las que nos han permitido mostrar, obtener, las cifras que hoy hemos obtenido".

Vale acotar que durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Sur informó la apertura de una investigación para indagar un eventual delito sanitario del secretario del Senado.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado en el restaurante Loyola, según lo reportado por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. Guzmán aparece acompañado por otras dos personas. Uno de ellos es Roberto Contreras exfiscal oriente y actual asesor del Ministerio Público Sur. El otro acompañante no pudo ser identificado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV