lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 19:50

PAÍS

Minsal elabora protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 puedan estar acompañados por una persona

por 7 julio, 2020

Minsal elabora protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 puedan estar acompañados por una persona

Crédito: @ministeriosalud

La doctora Sylvia Santander, integrante del Control de Enfermedades del Minsal indicó que a medida que ha avanzado la pandemia el foco se ha centrado en los adultos mayores y enfermos crónicos, sin embargo, "al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el Ministerio de Salud informó que existen tres protocolos para el tratamiento de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes y apuntaron que "la infancia está en nuestra hoja de ruta en estos momentos".

Al respecto, la doctora Sylvia Santander, integrante del Control de Enfermedades del Minsal indicó que a medida que ha avanzado la pandemia el foco se ha centrado en los adultos mayores y enfermos crónicos, sin embargo, "al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados".

Por eso, se elaboraron tres protocolos. El primero apunta a que los niños hospitalizados puedan estar acompañados por una persona, ya sea "su madre, su padre o un cuidador, es muy importante el acompañante para la recuperación de la salud de estos niños".

El segundo, en tanto, hace referencia a los menores con condición de trastorno de espectro autista. Y el tercero es el protocolo para el tratamiento del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), patología que afecta a los niños posterior a tener Covid-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV