Publicidad
Minsal elabora protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 puedan estar acompañados por una persona PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Minsal elabora protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 puedan estar acompañados por una persona

La doctora Sylvia Santander, integrante del Control de Enfermedades del Minsal indicó que a medida que ha avanzado la pandemia el foco se ha centrado en los adultos mayores y enfermos crónicos, sin embargo, «al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados».


Este martes, el Ministerio de Salud informó que existen tres protocolos para el tratamiento de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes y apuntaron que «la infancia está en nuestra hoja de ruta en estos momentos».

Al respecto, la doctora Sylvia Santander, integrante del Control de Enfermedades del Minsal indicó que a medida que ha avanzado la pandemia el foco se ha centrado en los adultos mayores y enfermos crónicos, sin embargo, «al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados».

Por eso, se elaboraron tres protocolos. El primero apunta a que los niños hospitalizados puedan estar acompañados por una persona, ya sea «su madre, su padre o un cuidador, es muy importante el acompañante para la recuperación de la salud de estos niños».

El segundo, en tanto, hace referencia a los menores con condición de trastorno de espectro autista. Y el tercero es el protocolo para el tratamiento del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), patología que afecta a los niños posterior a tener Covid-19.

Publicidad

Tendencias