martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:12

PAÍS

Senadores UDI respaldan nominación de Raúl Mera para la Corte Suprema

por 7 julio, 2020

Senadores UDI respaldan nominación de Raúl Mera para la Corte Suprema

Crédito: Agencia UNO

Iván Moreira aseguró que Mera será ratificado por el Senado, dada la trayectoria profesional de Mera. "Los nombramientos no tienen por qué ser a la medida del senador Girardi, que ha anunciado que va a votar en contra. La mayoría del Senado va a ratificar a Raúl Mera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Senadores de la UDI manifestaron su respaldo a la nominación de Raúl Mera para integrar la Corte Suprema y destacaron su "impecable trayectoria judicial".

Ello, a pesar de que desde la oposición y también algunas organizaciones de derechos humanos, han rechazado su nombramiento debido a sus fallos en esta materia, consignó Biobío.

Sin embargo, el senador Víctor Pérez argumentó que "a los fallos les podrá a uno gustar o no gustar, pero eso no es motivo para cuestionarlo. Si la izquierda quiere tener jueces que fallen como ellos quieren, a mí me parece que entramos en un camino muy complejo".

El senador Iván Moreira, en tanto, aseguró que Mera será ratificado por el Senado, dada la trayectoria profesional de Mera. "Los nombramientos no tienen por qué ser a la medida del senador Girardi, que ha anunciado que va a votar en contra. La mayoría del Senado va a ratificar a Raúl Mera".

Precisamente ayer, el senador Guido Girardi (PPD) adelantó que votará en contra de la nominación de Raúl Mera, señalando que "tiene severos cuestionamientos por sus fallos en casos de DDHH y medioambientales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV