martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:14

PAÍS

Tribunal Ambiental ordenó a la SMA aplicar sanciones contra SQM

por 7 julio, 2020

Tribunal Ambiental ordenó a la SMA aplicar sanciones contra SQM
El mismo tribunal ya había solicitado información a la SMA respecto del acatamiento de esta sentencia, verificando que a la fecha no se decretado un acto administrativo para hacer efectivo este cumplimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió la reclamación de las comunidades indígenas y dejó sin efecto el Programa de Cumplimiento presentado por la empresa SQM Salar. Ante este panorama, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) tendrá un plazo de 30 días para ejecutar dicha sentencia, según informó Cooperativa.

El mismo medio informa que la semana pasada, el mismo tribunal ya había solicitado información a la SMA respecto del acatamiento de esta sentencia, verificando que a la fecha no se decretado un acto administrativo para hacer efectivo este cumplimiento.

"Se ordena a la Superintendencia del Medio Ambiente para que en un plazo de 30 días proceda a emitir el acto administrativo correspondiente, bajo apercibimiento de remitir los antecedentes a la Contraloría General de la República para los fines disciplinarios que correspondan", dice la resolución.

La sentencia fue dictada el pasado 26 de diciembre y deja sin efecto la resolución exenta de la SMA que aprobó el plan de cumplimiento de esta empresa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV