Publicidad
Caso Raúl Guzmán: Blumel asegura que “en esto prima la igualdad ante la ley”, pero la seremi no iniciará sumario sanitario PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Caso Raúl Guzmán: Blumel asegura que “en esto prima la igualdad ante la ley”, pero la seremi no iniciará sumario sanitario

El secretario del Senado fue sorprendido en plena pandemia en un restaurante de mariscos ubicado en la comuna de San Miguel junto a otras dos personas, situación por la cual la Fiscalía Metropolitana Sur anunció la apertura de una investigación para determinar la eventual comisión de delitos [ACTUALIZADA]


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel se refirió a la polémica que tiene en el ojo del huracán al secretario del Senado, Raúl Guzmán, y dijo que «en esto prima la igualdad ante la ley. Todos tenemos que ser muy celosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias».

Guzmán fue sorprendido en plena pandemia en un restaurante de mariscos ubicado en la comuna de San Miguel junto a otras dos personas, según dio a conocer la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, situación por la cual la Fiscalía Metropolitana Sur anunció la apertura de una investigación para determinar la eventual comisión de delitos.

En ese sentido, Blumel consideró que «es delicado que se produzcan este tipo de situaciones donde podrían haber incumplimientos graves de las normas dispuestas por la autoridad».

Para el ministro, se trata de una situación «reprochable» y consideró que «quienes cumplen cargos de responsabilidad tienen mayor deber en el cumplimiento de estas medidas».

Por último, el secretario de Estado señaló que «si le queremos pedir a los ciudadanos que sigan en forma estricta las disposiciones de la autoridad sanitaria, quienes tenemos cargo de responsabilidad pública tenemos que dar el ejemplo».

Seremi de Salud no iniciará sumario sanitario

Por otra parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra confirmó que no se iniciará un sumario sanitario en contra de Guzmán.

De acuerdo a Biobío, Labra detalló que luego de conocerse la denuncia, acudió hasta el restaurante para realizar una fiscalización, pero advirtió que solo pueden sancionar en base a lo que se constate en la fiscalización respectiva.

«Si nosotros evidenciamos que el restaurant está incumpliendo y está atendiendo público y no solamente delivery, se hace un acta, lo que implica un sumario sanitario que puede llegar a una sanción de 50 millones de pesos», dijo.

Publicidad

Tendencias