Publicidad

Diputado Alessandri tras aprobación del retiro de fondos de pensiones: «Chile Vamos está en la peor noche desde su existencia»

A través de un video, el diputado UDI indicó que el proyecto aprobado «es un mal proyecto. Un mal proyecto para enfrentar la pandemia, un mal proyecto para las pensiones futuras de los chilenos».


El diputado UDI, Jorge Alessandri fue uno de los pocos parlamentarios que votó en contra de la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones y que reaccionó posteriormente a la votación.

A través de un video, Alessandri indicó que el proyecto aprobado «es un mal proyecto. Un mal proyecto para enfrentar la pandemia, un mal proyecto para las pensiones futuras de los chilenos».

«Este proyecto se aprobó con votos de diputados de la UDI, se aprobó con votos de diputados de RN, se aprobó durante la conducción política de este Gobierno, del Gobierno de Chile Vamos», agregó.

En esa línea, afirmó que «hay que revisar la forma en cómo estamos llevando las relaciones con el Parlamento, la forma en cómo estamos comunicando los proyectos, y la forma en cómo podemos frenar una ola populista que reconoce que no va por el 10% sino que va a terminar con el sistema de pensiones de la cuenta individual».

«Chile Vamos hoy día está en la peor noche desde su existencia», finalizó.

Publicidad

Tendencias