Publicidad
Quiebre en RN: diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a la bancada tras votación por retiro de fondos de pensiones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Quiebre en RN: diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a la bancada tras votación por retiro de fondos de pensiones

«Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma», explicó Schalper, quien confirmó que seguirá militando en RN.


La aprobatoria votación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de fondos de pensiones provocó un quiebre en Renovación Nacional, principalmente porque 9 de sus parlamentarios -más 4 de la UDI- permitieron superar el quórum de 3/5 (se necesitaban 93 votos).

Fue tanta la molestia en los parlamentarios que integran el partido presidido por Mario Desbordes que una vez consumada la votación, tres de sus integrantes manifestaron su renuncia a la bancada. Se trata del presidente de la Mesa de la Cámara, Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez.

Esta decisión se hizo a través de Whatsapp de la bancada. Hasta el momento, sólo se conoce la de Schalper, quien escribió: «quiero compartir la dificil decisión de renunciar a la bancada», más no al partido.

«Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma», explicó.

«Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva. Confío en que se entenderá esta decisión, que se ha meditado bastante», aseguró.

«Por cierto que seguiré militando en Renovación Nacional, porque si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha», finalizó.

Schalper se ha posicionado como candidato a competir la presidencia de RN contra el actual presidente, Mario Desbordes.

Publicidad

Tendencias