Publicidad
Diputadas RN piden ampliar campaña “Mascarilla 19” a través de cajas vecinas de Banco Estado PAÍS Crédito: Cedida

Diputadas RN piden ampliar campaña “Mascarilla 19” a través de cajas vecinas de Banco Estado

La diputada Marcela Sabat, quien lidera la propuesta que se enmarca dentro de la «Agenda Mujer» impulsada por las parlamentarias RN, aseguró al respecto que «la violencia contra la mujer no da tregua, y mientras más canales existan para facilitar la denuncia, tendremos más herramientas para combatirla».


Este jueves, las diputadas de Renovación Nacional, anunciaron que en los próximos días se reunirán con la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, con el fin de proponer formalmente ampliar la campaña contra la violencia de la mujer denominada “Mascarilla 19” a través de la red de cajas vecinas instaladas en los almacenes de barrio que están asociados con la entidad bancaria.

La diputada Marcela Sabat, quien lidera la propuesta que se enmarca dentro de la «Agenda Mujer» impulsada por las parlamentarias RN, aseguró al respecto que «la violencia contra la mujer no da tregua, y mientras más canales existan para facilitar la denuncia, tendremos más herramientas para combatirla. Debemos hacernos cargo de la falta de acceso a la tecnología y buscar otras vías, como son las cajas vecinas del banco estado o los almacenes de barrio”.

En esa línea, la diputada Sofía Cid dijo que es fundamental ampliar la cobertura de la campaña debido al alto número de denuncias que se han recibido de violencia intrafamiliar: «Acá tenemos que apoyar a las mujeres en todos los sectores y a través de estas cajas vecinas de almacenes en los barrios, ellas tienen también posibilidad de asistir a estos lugares y por supuesto poder manifestar que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar a través de esta campaña ‘Mascarilla 19′».

Su par Camila Flores agregó que «como diputadas que representamos a distintas partes de nuestro país, nos parece fundamental ampliar esta iniciativa del Ministerio de la Mujer ya que tenemos que buscar todas las fórmulas posibles para evitar la violencia intrafamiliar que están viviendo las mujeres hoy día”.

Junto con Sabat, Cid y Flores, esta iniciativa es apoyada por Catalina Del Real, Aracely Leuquén, Karin Luck, Francesca Muñoz, Paulina Núñez, Érika Olivera y Ximena Ossandón.

Publicidad

Tendencias