Publicidad
Diputado Mellado a ministros que criticaron su apoyo a retiro de fondos: «A ellos les falta un poco de calle» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Diputado Mellado a ministros que criticaron su apoyo a retiro de fondos: «A ellos les falta un poco de calle»

«Hay muchas de las ayudas que no les están llegando a la clase media, entonces por qué me voy a cerrar a debatirla. Estamos en la región más pobre del país y va a ser más pobre después de la pandemia», dijo el parlamentario RN por La Araucanía.


El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado fue uno de los 13 parlamentarios de Chile Vamos que votó a favor del proyecto que permite retirar hasta un 10% de los fondos de pensiones en el contexto de pandemia.

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario sostuvo que su voto a favor fue por debatir el proyecto.

«Hay muchas de las ayudas que no les están llegando a la clase media, entonces por qué me voy a cerrar a debatirla. Estamos en la región más pobre del país y va a ser más pobre después de la pandemia», dijo Mellado, quien representa a la región de La Araucanía.

Sobre las críticas de los ministros contra aquellos diputados que votaron a favor, dijo que «se confunden en quién es el Ejecutivo y quién es el legislativo. Acá hay una lealtad con las personas que te eligen, en las cuales tú tienes que ver, y a ellos les falta un poco de calle».

«A casi cinco meses (del inicio de la pandemia) hay gente a la que no le ha llegado ningún peso y ha tenido que seguir pagando la cuota de su autito, que está pagando con mucho esfuerzo, la cuota de su dividendo, el colegio de sus hijos o alguna universidad», agregó.

Mellado también argumentó que «no se está desmantelando la AFP, no se está terminando el sistema de las AFP ni de las pensiones, porque sólo se le permita en esta emergencia a las personas que no les ha llegado nada tengan la posibilidad de retirar este 10% como tope».

Publicidad

Tendencias