Publicidad
Minsal anunció la reapertura de cines y mall en Aysén, sin embargo la región no tiene PAÍS Crédito: Agencia UNO

Minsal anunció la reapertura de cines y mall en Aysén, sin embargo la región no tiene

La información fue confirmada por el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto (DC) a través de su cuenta de Twitter. «Gobierno autoriza abrir cines y mall en Aysen. Pero no tenemos cines ni mall», escribió el parlamentario. [ACTUALIZADA]


El Minsal dio conocer el plan de desconfinamiento para las regiones de Aysén y Los Ríos durante el balance de ayer, el cual implica a reapertura de mall, cines y restaurantes hasta un 25% de su capacidad. Sin embargo, las críticas tras el anuncio se desataron en redes sociales, ya que la región de Aysén, no tiene cines.

Según informa el medio Pousta, recintos como cines y teatros no funcionan, y Coyhaique solo cuenta con un cine municipal ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad, por lo que no existen en la zona las conocidas cadenas como Cineplanet o Cine Hoyts.

Además, el cine municipal es usado para ceremonias como cuentas públicas, licenciaturas de colegios, entre otras.

La información fue confirmada por el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto (DC) a través de su cuenta de Twitter. «Gobierno autoriza abrir cines y mall en Aysen. Pero no tenemos cines ni mall», escribió el parlamentario.

Publicidad

Tendencias