martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:01

PAÍS

Minsal anunció la reapertura de cines y mall en Aysén, sin embargo la región no tiene

por 9 julio, 2020

Minsal anunció la reapertura de cines y mall en Aysén, sin embargo la región no tiene

Crédito: Agencia UNO

La información fue confirmada por el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto (DC) a través de su cuenta de Twitter. "Gobierno autoriza abrir cines y mall en Aysen. Pero no tenemos cines ni mall", escribió el parlamentario. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Minsal dio conocer el plan de desconfinamiento para las regiones de Aysén y Los Ríos durante el balance de ayer, el cual implica a reapertura de mall, cines y restaurantes hasta un 25% de su capacidad. Sin embargo, las críticas tras el anuncio se desataron en redes sociales, ya que la región de Aysén, no tiene cines.

Según informa el medio Pousta, recintos como cines y teatros no funcionan, y Coyhaique solo cuenta con un cine municipal ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad, por lo que no existen en la zona las conocidas cadenas como Cineplanet o Cine Hoyts.

Además, el cine municipal es usado para ceremonias como cuentas públicas, licenciaturas de colegios, entre otras.

La información fue confirmada por el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto (DC) a través de su cuenta de Twitter. "Gobierno autoriza abrir cines y mall en Aysen. Pero no tenemos cines ni mall", escribió el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV