jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:59

PAÍS

Van Rysselberghe por parlamentarios UDI que votaron a favor de retiro de fondos: "Tratamos de hacerles entender que esto es un espejismo"

por 9 julio, 2020

Van Rysselberghe por parlamentarios UDI que votaron a favor de retiro de fondos:

Crédito: Archivo | Agencia UNO

"Lo que se plantea acá de que esto va a ser una ayuda no es cierto, hay personas que se van a quedar con cero platas para sus pensiones y de verdad la tentación de sacarla es muy alta", dijo la senadora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a los 13 diputados de Chile Vamos que votaron a favor del retiro de fondos de pensiones en el contexto de la pandemia, iniciativa que se aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la senadora sostuvo en entrevista con T13 que "tratamos de hacerles entender de que esto de verdad es más bien un espejismo".

"Lo que se plantea acá de que esto va a ser una ayuda no es cierto, hay personas que se van a quedar con cero platas para sus pensiones y de verdad la tentación de sacarla es muy alta", dijo van Rysselberghe.

La parlamentaria también consideró que "más que un fracaso para el Gobierno, esto es malo para el país, sinceramente creo eso. Yo lo he dicho durante el día, nosotros estamos convencidos que hay gente, sobre todo de la clase media más vulnerable que necesita ayuda, que necesita que le tiendan la mano, que necesita transferencia directa y por eso se lo pedimos al Gobierno y el Gobierno accedió a poder hacerlo, porque entendemos que hay familias a las que no le es suficiente un préstamo".

"Si hay platas públicas para poder ayudar: ¿Por qué recurrir a las platas que están reservadas exclusivamente para la vejez?", cuestionó.

Además, agregó que "hay un consenso que las pensiones son bajas, por qué entonces, si hay un acuerdo político para gastar recursos de todos los chilenos en poder tender la mano, vamos a hacer más difícil el poder mejorar las pensiones en unos pocos años más".

La senadora dijo que espera que "de alguna manera esto se mejore en la discusión en particular o en el Senado, pero creo que es una mala idea y que está plagada de idelogismos, en donde hay mucho más detrás el romper el sistema de las AFPs que otra cosa".

Finalmente, sostuvo que "acá yo creo que la gente común y corriente lo que quiere es poder pasar esta pandemia, pero también tener buenas pensiones, no creo que sea muy importante el cómo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV