Publicidad
“Jamás había vivido un desaguisado de esta magnitud”: Bernardo Berger se suma a los renunciados a la bancada de diputados RN PAÍS

“Jamás había vivido un desaguisado de esta magnitud”: Bernardo Berger se suma a los renunciados a la bancada de diputados RN

Con esta decisión, Berger se suma al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez, quienes la misma noche de la votación comunicado su decisión de renunciar a la bancada, además de Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, entre otros.


Las renuncias a la bancada de Renovación Nacional luego de la aprobación del retiro del 10% de fondos de la AFP suman y siguen. Ahora fue el turno de Bernardo Berger.

El diputado por el distrito 24 de Valdivia y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja decidió automarginarse del lote parlamentario bajo el argumento de que “no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la línea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos”.

Con esta decisión, Berger se suma al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez, quienes la misma noche de la votación comunicado su decisión de renunciar a la bancada, además de Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen. El mismo camino habrían  tomado Sofía Cid, Catalina del Real, Camila Flores y Luis Pardo.

Las renuncias a la bancada fueron desdramatizadas por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien sostuvo que son “algo simbólico”, dado que no significa renunciar a la colectividad.

La declaración de Berger

A través de una declaración, Berger indica que “es mi deber comunicar que he tomado la difícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional (…) jamás había vivido un desaguisado de la magnitud de lo sucedido el día 8 de julio recién pasado. Siempre he entendido aunque difícil sea, que los acuerdos en temas netamente políticos debemos asumirlos como conglomerado y no con divisiones como fue la lamentable votación aquella”, indica.

En su declaración, Berger añade que “realmente lamento lo sucedido. Me considero una persona conciliadora, equilibrada, respetuosa y responsable, pero lo vivido las últimas horas me supera en todos los límites. En la política debe existir lealtades, que desgraciadamente en esta bancada no son una prioridad. Espero que este trago amargo sea el remezón para enmendar rumbos”

Publicidad

Tendencias