Publicidad
Oficial de la FACh fue atropellado durante control por toque de queda en Pudahuel PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Oficial de la FACh fue atropellado durante control por toque de queda en Pudahuel

El uniformado fue traslado con heridas de diversa consideración al Hospital FACh, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.


A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) denunció que un oficial de la institución fue atropellado por un vehículo en medio de un control en Pudahuel.

De acuerdo a lo detallado, el hecho ocurrió este viernes, cerca de las 3:50 de la madrugada, en la intersección de San Pablo con Victoria.

En el lugar, una patrulla intentó fiscalizar un auto con seis ocupantes. Sin embargo, el conductor intentó huir.

“(El chofer) intentó evadir el control militar impactando el camión que acompañaba a la patrulla, acción que posteriormente culminó con el atropello del oficial a cargo de esta unidad, Teniente (A) Sebastián Vidal”, informó la institución.

El uniformado fue traslado con heridas de diversa consideración al Hospital FACh, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.

En tanto, los seis ocupantes del vehículo fueron detenidos. Se trata de tres adultos y tres menores de edad.

“La Fuerza Aérea de Chile rechaza este tipo de actos que atentan contra la integridad de los miembros de la Institución, quienes se encuentran desplegados las 24 horas del día, con el propósito de contribuir a mitigar la propagación del virus Covid-19 y reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria en esta crisis”, finalizan.

Publicidad

Tendencias