lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 09:03

PAÍS

Piñera encabeza consejo de gabinete con advertencia a sus autoridades: "La situación de Chile Vamos no da para más"

por 10 julio, 2020

Piñera encabeza consejo de gabinete con advertencia a sus autoridades:

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La instancia la convocó el Presidente Sebastián Piñera, y la hizo para intentar enmendar el rumbo de su coalición, la que ha tenido críticas cruzadas tras la aprobación en general del proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones, y cuestionamientos a algunos ministros, como Gonzalo Blumel, de Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Menos de una hora duró el primer consejo de gabinete telemático tras el fracaso del Gobierno con la aprobación en general del proyecto que permite retiro de fondos de pensiones, el que fue visado con votos de Chile Vamos.

La instancia la convocó el Presidente Sebastián Piñera, y la hizo para intentar enmendar el rumbo de su coalición, la que ha tenido críticas cruzadas y cuestionamientos a algunos ministros, como Gonzalo Blumel, de Interior.

A través de Zoom, Piñera fue el único que habló. Las otras 55 personas conectadas -ministros y subsecretarios- escucharon. De acuerdo al diario La Tercera, el mensaje de Piñera partió con una introducción de la situación de que se enfrenta a raíz de la crisis sanitaria y las consecuencias económicas de ésta.

Posteriormente vinieron descargos de Piñera, los que se extendieron por más de 20 minutos, en torno a la aprobación del retiro de fondos. En concreto, el Mandatario está molesto con Chile Vamos.

De acuerdo a varias fuentes consultadas por el citado medio, Piñera les dijo al resto de autoridades que “la situación de Chile Vamos no da para más”. Acá hizo énfasis en la aprobación de medidas populistas y en la dificultad para ordenar el bloque debido a los voceros múltiples que tiene.

En ese sentido, Piñera realizó una arenga: pidió que exista más unidad. “Hay que defender nuestras convicciones”, habría dicho.

Según uno de los ministros presentes, Piñera afirmó que había que “refundar Chile Vamos” desde los principios y convicciones del sector.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV