Publicidad
Desbordes tras reunión con Piñera en medio de tensión en Chile Vamos: «Nos vamos con tareas para la casa» PAÍS Presidente de RN llega a La Moneda para reunirse con el Mandatario. Agencia UNO.

Desbordes tras reunión con Piñera en medio de tensión en Chile Vamos: «Nos vamos con tareas para la casa»

Los encuentros se dan en medio de la crisis que desató en el oficialismo la aprobación -con votos UDI y RN- del retiro del 10% de los fondos de pensiones.


No es la mejor semana para la coalición oficialista y el Presidente Sebastián Piñera inició este sábado una jornada de reuniones (por separado) con los timoneles de Chile Vamos.

Recordemos que esta semana estuvo marcada por el quiebre en el oficialismo en torno a la discusión del retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP.

El primero en salir de la reunión fue el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien reveló en un punto de prensa que conversaron con Piñera sobre esta «crisis» como coalición. A su juicio, «es algo que sucede y que se ha superado antes».

Desbordes mencionó que Piñera es el líder de la coalición y que es evidente que «tenemos que hacer un esfuerzo mayor por lograr acuerdo para actuar lo más unidos posible en este tipo de iniciativas». Dijo que hay materias que se discuten y que para que la coalición sea viable es necesario trabajar unidos. «Tanto los partidos como los gobiernos y los partidos con los parlamentarios», comentó.

El timonel de RN valoró la reunión con el Mandatario y aseguró que se van «con tareas para la casa» y la mejor disposición para solucionar lo que están viviendo como Chile Vamos.

Consultado por críticas al rol del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Desbordes descartó que el partido busque pedir su renuncia e incluso valoró su labor como secretario de Estado. «Ha hecho un buen trabajo. No tenemos ninguna intención de pedir su salida», dijo Desbordes.

A eso de las 12.30 horas fue el turno de La Moneda para entrar en sesión con Evópoli, donde estará el presidente del partido, Hernán Larraín Matte, el diputado Luciano Cruz-Coke y el senador Felipe Kast.

Luego, cerca de las 13.00 horas, la reunión se realizará con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, instancia en la que también estarán presentes los senadores Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y el ex presidente de esa tienda, Ernesto Silva.

Publicidad

Tendencias