Publicidad
Minsal reporta 100 fallecidos y 2.755 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y Paris reitera «leve mejoría» PAÍS

Minsal reporta 100 fallecidos y 2.755 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y Paris reitera «leve mejoría»

Desde Arica, el ministro de Salud realizó este sábado un nuevo balance de la pandemia de COVID-19, recalcando, una vez más, que «continúa la leve mejoría». El jefe del Minsal aseguró que la cifra de contagios confirmados ha disminuido en 36% en los últimos 14 días y apuntó a que estas son «cifras esperanzadoras». A pesar de la positiva valoración, el doctor subrayó que le preocupan las regiones. «Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, que, junto con Arica, son las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por cada 100 mil habitantes», señaló.


Desde Arica, y acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, el ministro de Salud Enrique Paris entregó un nuevo balance de la pandemia de COVID-19 que afecta al país hace ya más de cuatro meses.

El titular del Minsal dijo que continúa la emergencia pero recalcó, una vez más, que «continúa la leve mejoría» y las cifras avalan la tendencia.

«La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos 7 días, y -36% en los últimos 14 días», afirmó Paris valorando estos números como «cifras esperanzadoras».

A pesar del buen resultado que muestran las cifras nacionales, Paris subrayó que preocupan las regiones y, por eso, decidieron viajar hasta el norte del país. «Nos preocupa también Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, que, junto con Arica, son las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por cada 100 mil habitantes», comentó el ministro de Salud.

«Hemos venido a trabajar con la autoridad local y ver la forma de implementar mejores medidas para el control de la pandemia», añadió Paris.

El subsecretario Zúñiga fue el encargado de entregar las cifras, confirmando que en las últimas 24 horas, de acuerdo al Registro Civil, se contabilizaron 100 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus, y 2.775 nuevos contagios a nivel nacional.

El centenar de nuevos muertos ingresados en las últimas 24 horas al Registro Civil eleva el total de víctimas fatales a 6.881. En tanto, los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia llegan a 312.029, dijo Zúñiga, que detalló que en la víspera se informó el resultado de 18 mil 268 exámenes.

Publicidad

Tendencias