Publicidad
Van Rysselberghe espera que parlamentarios UDI «se comporten» de acuerdo posición oficial  PAÍS

Van Rysselberghe espera que parlamentarios UDI «se comporten» de acuerdo posición oficial 

Este sábado, presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Esto luego del quiebre en el oficialismo producto de la aprobación en general en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de las AFP. Frente a esto, la presidenta de la UDI insistió en que el partido tiene una posición definida respecto al tema y que «esperamos que nuestros parlamentarios se comporten acorde a esa posición».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la reunión que sostuvo con Piñera en La Moneda, en medio del quiebre en Chile Vamos debido a la discusión del proyecto que busca permitir que los afiliados puedan retirar el 10% de sus fondos de pensiones para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. El éxito del proyecto votos del oficialismo provocó un quiebre en la coalición.

«Entendemos que el país está pasando por momento difíciles», dijo la senadora apuntando a que el Gobierno no está en su mejor momento. «Los partidos de la coalición están pasando por momentos difíciles y nosotros la UDI vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias», dijo la senadora.

«Todos tenemos que mejorar, y para salir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato», añadió.

La timonel oficialista dijo que han escuchado propuestas y han planteado propuestas al Presidente. «Chile necesita que podamos tener grandeza para poder avanzar», agregó.

Respecto a la cita con el Mandatario, Van Rysselberghe aseguró que la conversación de hoy «tuvo mucho más que ver con una posición hacia adelante, el cómo podemos trabajar para poder sacar lo mejor de todos nosotros y poder generar las condiciones para que los chilenos que hoy día lo están pasando mal, puedan soportar esta crisis de la mejor manera posible».

La mandamás del gremialismo aseguró que el partido tiene «una visión crítica» de decisiones que ha tomado el Gobierno, la coalición y el propio partido, pero enfatizó en que «entendemos que somos una coalición de Gobierno y tenemos la responsabilidad de poder acercar posiciones para poder avanzar».

Consultada por el rol del titular de Interior, Gonzalo Blumel, la timonel del partido recalcó que —y no suele ser el estilo de la UDI, aseguró Van Rysselberghe— «nunca hemos solicitado renuncias de ministros, esa es una facultad que tiene el Presidente».

«La convicción necesita coraje, y esas dos cosas nosotros creemos que tienen que estar plasmadas en las acciones que se lleven adelante», concluyó la presidenta de la UDI tras la cita en la que también participaron los ex timoneles del partido Juan Antonio Coloma, Patricio Melero y Ernesto Silva.

Publicidad

Tendencias