Publicidad
«Se busca vivo o muerto»: PDI detiene a tres personas por amenaza en redes sociales contra diputado Schalper PAÍS

«Se busca vivo o muerto»: PDI detiene a tres personas por amenaza en redes sociales contra diputado Schalper

El Juzgado de Garantía de Rancagua dio un plazo de 30 días para la investigación. La bancada de RN condenó los hostigamientos registrados en los últimos días contra el parlamentario.


La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a tres personas acusadas de haber amenazado de muerte al diputado RN Diego Schalper. Un afiche con su foto en redes sociales declaraba que el parlamentario se busca «vivo o muerto».

Captura de pantalla

Según consigna CNN Chile, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las primeras diligencias, logrando identificar a los autores de los mensajes, todos con domicilio en la capital de la Región de O’Higgins.

Los acusados reconocieron el delito y señalaron voluntariamente que habían realizado las amenazas en contra del diputado desde sus teléfonos particulares.

El Ministerio Público emitió las órdenes de detención en contra de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., y la incautación de sus teléfonos, para ser periciados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Posteriormente los involucrados fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Rancagua, desde donde dieron a conocer, a través de Twitter, que se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a Schalper, además de establecer un plazo de 30 días para la investigación.

Pandemia de intolerancia

El jefe de la bancada RN, Sebastián Torrealba, condenó los hostigamientos cometidos por los tres detenidos.

«No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta, no podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario o a su familia, solo por el hecho de pensar distinto», afirmó Torrealba a través de un video.

El parlamentario agregó que en el partido se sumarán a las acciones legales y que llegarán «hasta las últimas consecuencias». «Estamos en una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre», comentó.

Publicidad

Tendencias