martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:36

PAÍS

Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar "sin miedo" el retiro del 10% de los fondos previsionales

por 13 julio, 2020

Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar
Desde la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule hicieron un llamado a los parlamentarios de la zona a votar sin presiones el proyecto de ley que permite el retiro voluntario de una parte de los fondos de las AFP. La aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados la semana pasada desató los acuerdos en Chile Vamos, luego de que un grupo de parlamentarios del oficialismo votaran a favor del proyecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), pidió a los parlamentarios "que voten a conciencia, más allá de las presiones de los ministros y partidos políticos".

Según consigna Cooperativa, el edil gremialista aseguró que "claramente" la mayoría de la ciudadanía está a favor del retiro del 10 por ciento, "pero acá lo que se necesita es fortalecer una red de protección social de verdad", comentó Vásquez a la radio.

"Voten a conciencia, no se dejen amedrentar y voten con la convicción de sus electores", añadió el alcalde de Linares, Mario Meza, secretario político de RN en la Región. "La clase media percibe y siente que no les llega nada", añadió.

Cabe mencionar que este miércoles la iniciativa que fue aprobada en general por la Cámara de Diputados -con 13 votos oficialistas- y que propone el retiro de fondos de las AFP, tendrá su votación en particular. En caso de aprobarse pasaría al Senado, donde se necesitan 26 votos para alcanzar los tres quintos y donde ya existe el compromiso de la oposición con sus 24 escaños.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV