lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 16:46

DEPORTES

Autorizan permiso único colectivo para el fútbol profesional y deportistas de alto rendimiento

por 13 julio, 2020

Autorizan permiso único colectivo para el fútbol profesional y deportistas de alto rendimiento

Crédito: @ministeriosalud

La autoridad detalló que este nuevo permiso podrá ser utilizado por 18 clubes del fúbol nacional (10 de Primera A y 8 de Primera B). Además, 250 deportistas de alto rendimiento se verán beneficiados con este nuevo permiso. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez estuvo presente en el reporte de este lunes sobre el avance del covid-19 en el país, para explicar los alcances del permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional.

La autoridad detalló que este nuevo permiso podrá ser utilizado por 18 clubes del fúbol nacional (10 de Primera A y 8 de Primera B). Agregó que este salvoconducto es "solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores".

Además, 250 deportistas de alto rendimiento se verán beneficiados con este nuevo permiso.

"Este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar", explicó la secretaria de Estado.

"Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos", dijo la secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV