Publicidad
Rubilar adelanta anuncio para la clase media y llama a la unidad de Chile Vamos en medio de discusión por retiro de fondos AFP PAÍS

Rubilar adelanta anuncio para la clase media y llama a la unidad de Chile Vamos en medio de discusión por retiro de fondos AFP

Piñera sostuvo una reunión con los timoneles y jefes de bancada de Chile Vamos para abordar el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones que el miércoles se discutirá en particular en la Cámara, así como la propuesta para la clase media que se dará a conocer prontamente.


Luego de la reunión que sostuvo este lunes el Presidente Sebastián Piñera, junto a los timoneles y jefes de las bancadas de Chile Vamos, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, adelantó que en las próximas horas el Mandatario dará a conocer un nuevo paquete económico de ayuda a la clase media.

La vocera dijo que pronto, «en los próximos momentos», el jefe de Estado va a anunciar un plan de protección de la clase media que esperan se entienda como un esfuerzo del Estado «para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que sea mucho mejor que cualquier posibilidad tocar los ahorros que a la gente le ha costado». «Queremos protección hoy y protección mañana», añadió.

El anuncio llega en medio de la votación en particular, que tendrá lugar este miércoles en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP, cuya aprobación en general significó un golpe para el Ejecutivo y dividió las aguas en la coalición oficialista; Chile Vamos.

Rubilar adelantó que la nueva batería de medidas del Gobierno «significará un importante esfuerzo económico, pero no comprometerá las pensiones futuras». La encargada de la vocería de La Moneda agregó que la ayuda estará destinada a la clase media “que claramente nunca ha pedido nada, mucha clase media que nunca ha tenido Registro Social de Hogares y es momento de que sientan que tenemos que tenderle una mano”.

Reunión con Chile Vamos

Karla Rubilar también tuvo palabras el difícil momento que se vive en La Moneda. A su juicio, no cabe duda que el Gobierno está «una grave crisis» pero dice que es necesario e indispensable que como coalición oficialista «hagamos el máximo esfuerzo de unidad, de trabajo mancomunado y podamos conducir de la mejor manera esta crisis nacional».

Destacando las múltiples reuniones que ha tenido el Mandatario con dirigentes de partidos y con sus ministros, la ministra Rubilar dijo que «el Presidente les ha planteado a nuestros partidos políticos la necesidad de una segunda etapa, donde hay un compromiso desde el primer minuto de poder lograr avanzar en una real reforma a los pensiones de nuestro país».

Finalmente acotó que el sistema actual golpea las pensiones y que es necesario «estructurarlo» de mejor manera.

La vocera concluyó señalando que como comité político trabajan «todos los días y a cada hora, sin descanso» junto al Presidente y se está construyendo un nuevo trato y una nueva forma de relacionarnos para que, en lo que queda de Gobierno, «evitemos tener discrepancias que puedan dañar nuestra única labor que es trabajar por los chilenos».

 

Publicidad

Tendencias