Publicidad
Comisión de Hacienda rechaza censura contra diputado Núñez (PC) presentada por Pablo Lorenzini: Chile Vamos se abstuvo PAÍS

Comisión de Hacienda rechaza censura contra diputado Núñez (PC) presentada por Pablo Lorenzini: Chile Vamos se abstuvo

Fue rechazada por 6 votos, 6 abstenciones y 1 a favor. El único voto favorable fue del propio Lorenzini, quien argumentaba que había que rotar la presidencia de las comisiones.


Hace 6 días, el diputado Pablo Lorenzini (ex DC) solicitó la salida del presidente de la comisión de Hacienda, Daniel Núñez (PC). La justificación de impulsor de esta moción de censura fue que hay que rotar la presidencia de las comisiones, la cuál era una tradición en la Cámara desde 1990.

“La tradición de ir alternando las presidencias se está dejando de lado. Debemos tender a mantener los recambios para tener distintas experiencias y conducciones, creo razonable pedir su renuncia para ir rotando”, indicó el parlamentario.


Crédito: @juan_urra

Sin embargo, la jugada no le salió a Lorenzini, ya que fue rechazada por 6 votos, 6 abstenciones y 1 a favor. El único voto favorable fue del propio Lorenzini.

“Una vez asumido me propuse romper el cerco oligárquico para aportar a la democratización del debate económico, donde parecía que los únicos que podían opinar eran aquellos personajes que gozan del poder del capital o aquellos tecnócratas a que le siguen el amén… me esmeré en debatir leyes que beneficiarían a los súper ricos, esos que nunca pierden y siempre ganan como fue la reforma tributaria que defendió el ex ministro Felipe Larrraín”, dijo en su defensa Núñez.

Las 6 abstenciones fueron de Chile Vamos, quienes a pesar de criticar el discurso de Núñez, tomaron esta decisión porque «no ha cometido faltas en el ejercicio de su cargo», como aseguró el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

En tanto, el mismo Núñez usó su cuenta de Twitter para referirse a esta votación: «Quiero agradecer todo el apoyo que recibí por solicitud de censura a la presidencia de com. de Hacienda. Solo Lorenzini votó a favor…ni la derecha lo apoyó, pese a las ganas. Seguiré luchando para que la economía esté al servicio del pueblo».

Publicidad

Tendencias