Publicidad
Ministro Alvarado espera que no progrese retiro de fondos tras anuncio de Piñera: «No me gustaría que persistan en una idea que perjudica a millones de chilenos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Alvarado espera que no progrese retiro de fondos tras anuncio de Piñera: «No me gustaría que persistan en una idea que perjudica a millones de chilenos»

El ministro Secretario General de la Presidencia dijo esperar, que tras la revelación del proyecto, en el Congreso recapaciten y no aprueben el proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones durante la pandemia del Covid-19.


A raíz del nuevo anuncio del Gobierno para ayudar a la clase media, realizado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado dijo esperar, que tras la revelación del proyecto, en el Congreso recapaciten y no aprueben el proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones durante la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, espera que «no solo los (parlamentarios) de Chile Vamos reflexionen».

«No me gustaría que persistan en una idea que perjudica a millones de chilenos», dijo Alvarado.

«Cuando tenemos los recursos del Estado disponibles para ayudar a las personas y a las familias, me parece un profundo contrasentido que algunos insistan en meterle la mano al bolsillo de los futuros pensionados», explicó.

En esa línea, se refirió a los 13 parlamentarios del oficialismo que mantendrán su voto favorable al proyecto, los que algunos afirmaron que mantendrán el voto.

«Si hay alguno que así lo ha hecho, lo lamento profundamente y los invitaría a que durante la tarde lean con calma el proyecto de ley que vamos a ingresar, para que sea discutido en el Congreso con discusión inmediata», dijo.

«Una vez que lean ese proyecto, reflexionen y hagan lo correcto», finalizó.

Algo parecido dijo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien fue cuestionado en TVN si ahora el Gobierno cuenta con los votos para rechazar este proyecto.

«En la vida nada es asegurado. El amor tampoco. Todo tiene signos de duda. Creemos que en este caso, la posibilidad de tener una mejor alternativa está sobre la mesa», afirmó.

«Lo que no queremos es decirle a los chilenos ‘resuelvan sus problemas con sus ahorros’. Queremos nosotros buscar una media rápida y eficiente para resolver los temas urgentes. El Presidente ha hecho un llamado para tener un sistema de pensiones muy reformulado», agregó.

«Nosotros esperamos que esta respuesta que siempre va a ser insuficiente, es de las más importantes. Estamos haciendo un esfuerzo importante, siempre va a haber insuficiencia, pero estamos llegando a familias que han visto reducido sus ingresos», finalizó.

Publicidad

Tendencias