Publicidad
No se convenció: diputado Andrés Celis (RN) valora anuncio del Gobierno pero mantiene voto a favor del retiro de fondos PAÍS Crédito: Agencia Uno

No se convenció: diputado Andrés Celis (RN) valora anuncio del Gobierno pero mantiene voto a favor del retiro de fondos

«Creo que hay que creer en la libertad, en la sabiduría, en la responsabilidad de la gente. Hay que saber lo que está sufriendo hoy en día la clase media y los más vulnerables», dijo el diputado RN, uno de los 13 votos a favor que tuvo la iniciativa en su aprobación en general.


Uno de los 13 votos oficialistas que tuvo, en la discusión en general, el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones en medio de la emergencia del Covid-19 fue el del diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis.

Esta semana, en concreto, este miércoles, se vota en particular la misma iniciativa. En la antesala, el Gobierno se jugó la última carta para la clase media, para evitar que esta iniciativa siga avanzando en el Congreso: bonos, préstamo estatal, subsidios y, precisamente, una «cirugía mayor» a las AFP. Sin embargo, esto no convenció a Celis, quien anunció que mantendrá su voto a favor del proyecto.

«Seguiré insistiendo que siempre es bueno que la gente elija. Hay gente que está apremiada, endeudada, por 5, 10, 30 millones de pesos», comenzó indicando.

«Valoro el anuncio del Gobierno, pero quiero dar la libertad a la gente de que pueda optar entre ese 10% por una única oportunidad, en medio de la pandemia, en un estado excepcional, urgente, y que ellos vean: si aceptan el crédito o el préstamo, como quieran llamarlo, más los 500 mil pesos, o bien aquellos profesionales puedan sacar su 10%, que serán cinco o 10 millones de pesos. Ellos podrán llenar esa laguna o ese vacío en las pensiones», explicó.

«Creo que hay que creer en la libertad, en la sabiduría, en la responsabilidad de la gente. Hay que saber lo que está sufriendo hoy en día la clase media y los más vulnerables», agregó.

En ese sentido, recalcó, para finalizar que hay que darle la opción a la gente de que opte «entre lo que anunció el Presidente y retirar sus 10% por esta única oportunidad».

Publicidad

Tendencias