martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:30

PAÍS

Sondeo sobre el plan de medidas para la clase media: un 71% retirará sus fondos de pensiones en caso de aprobarse el proyecto

por 14 julio, 2020

Sondeo sobre el plan de medidas para la clase media: un 71% retirará sus fondos de pensiones en caso de aprobarse el proyecto

Crédito: Cedida

Un estudio realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) junto a la Escuela de Gobierno Local, el que fue denominado “Consulta ciudadana: Plan de medidas para la clase media” reveló además que un 82% no está de acuerdo con el paquete de medidas de ayuda anunciadas por el gobierno, mientras que un 65% no conoce realmente los requisitos de postulación para acceder a ellos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, y en pleno debate por el retiro de fondos de pensiones, se publicaron los resultados de un sondeo realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) junto a la Escuela de Gobierno Local, el que fue denominado “Consulta ciudadana: Plan de medidas para la clase media”.

En este estudio, se buscaba conocer el grado de comprensión respecto a las recientes medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno y el Congreso y la apreciación de las mismas.

En relación a los fondos de AFP, un 84% de los encuestados está de acuerdo con que se haya aprobado el retiro del 10%, mientras que un 71% declara que sí retirará sus fondos.

En tanto, un 82% no está de acuerdo con el paquete de medidas de ayuda anunciadas por el gobierno, mientras que un 65% no conoce realmente los requisitos de postulación para acceder a ellos.

De igual forma, si tuviesen que postular a algún beneficio, un 65% escoge los créditos blandos Covid.

Finalmente, un 78% de los encuestados considera estar en riesgo de seguir perteneciendo a su grupo socioeconómico actual.

"El gobierno central debe enfocarse en elaborar políticas públicas que sean de real ayuda para las personas, y que no deban seguir endeudándose para poder salir a flote de esta situación. Se debe implementar una gestión eficiente de los recursos del estado que vaya enfocada en cubrir las necesidades de las personas. Es de suma importancia orientar los recursos entregados por el gobierno, entregando mayores atribuciones a las administraciones municipales para que se pueda desde allí otorgar mayores y mejores ayudas en forma localizada", dice parte del estudio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV