Publicidad
Subsecretaria Daza por informe de Contraloría: «La mayoría de esos casos no fueron notificados al Ministerio de Salud en la plataforma Epivigila» PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Subsecretaria Daza por informe de Contraloría: «La mayoría de esos casos no fueron notificados al Ministerio de Salud en la plataforma Epivigila»

Agregó que «la mayoría de esos casos fueron notificados entre el 9 y el 15 de junio», los cuales fueron informados a la comunidad el 16 de junio.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza aclaró la controversia respecto al informe de Contraloría respecto al error en las cifras de contagiados informadas por el Ministerio de Salud.

Según dice el documento, en una auditoría realizada por el ente contralor, la información registrada al 8 de junio de 2020 en la plataforma Epivigila no tenía todos los casos de coronavirus.

Al respecto, la subsecretaria Daza sostuvo que «la mayoría de esos son casos que han informado los laboratorios que no fueron notificados al Ministerio de Salud en la plataforma Epivigila. Al notificar en la plataforma, de esa manera podemos tener toda la información de los pacientes para poder hacer una vigilancia y un seguimiento efectivo».

Agregó que «la mayoría de esos casos fueron notificados entre el 9 y el 15 de junio, por lo tanto probablemente muchos se rectificaron, porque eran casos que habían sido notificados después un PCR negativo, por lo tanto esos casos se ajustaron y se están remirando porque algunos probablemente ya fueron incorporados».

«El 16 de junio la mayoría de estos casos ya fueron informados a la comunidad que son parte del informe que nosotros estamos dando».

Finalemente, Daza señaló que «nosotros hemos sido absolutamente transparentes cuando hemos venido teniendo toda la información, y probablemente si es necesario rectificar nuevos casos, lo vamos a hacer».

Publicidad

Tendencias