martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:29

PAÍS

Celis tras acusación contra Schalper: "Uno se desespera hasta dónde pueden llegar los límites por conseguir un voto"

por 15 julio, 2020

Celis tras acusación contra Schalper:

Crédito: Archivo | Agencia UNO

"Yo ya me contacté ayer con un abogado muy conocido (...) si es por la transparencia, por la probidad y por esclarecer todo, bienvenido sea", dijo el parlamentario RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Andrés Celis (RN) se refirió este miércoles nuevamente a las acusaciones en contra de su par de partido, Diego Schalper por eventuales extorsiones que habrían ocurrido al interior de Chile Vamos.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que Schalper "habla con grupos empresariales, con autoridades y, a la vez, con algunos diputados cuando hay votaciones importantes y trata de persuadirlos".

"Uno se desespera hasta dónde pueden llegar los límites por conseguir un voto", dijo Celis.

Agregó que lo conversó con el presidente de partido Mario Desbordes, pero dijo que "yo prefiero que no se involucre en esto. Yo creo que Mario ha sido flanco de un ataque permanente".

"Yo ya me contacté ayer con un abogado muy conocido (...) si es por la transparencia, por la probidad y por esclarecer todo, bienvenido sea", finalizó.

Ayer, en entrevista con CNN Chile, el parlamentario RN apuntó a Diego Schalper por eventuales extorsiones que habrían ocurrido al interior de Chile Vamos. El diputado aseguró que Schalper habló por teléfono con otros congresistas para ofrecerles puestos en el Gobierno si cambiaban su votación en el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV