sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:08

PAÍS

Érika Olivera valora aprobación del retiro de fondos de pensiones: "Entregué un voto de confianza a los trabajadores de Chile"

por 15 julio, 2020

Érika Olivera valora aprobación del retiro de fondos de pensiones:

Crédito: Agencia Uno

"Estos han sido días duros para todos, donde el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse han puesto a prueba nuestras convicciones. Estoy consciente del costo que puede tener mi votación. Pero, también estoy clara que debo responder a la gente que me eligió. Aquella que confía en mí por lo que soy, incluso antes de llegar a este Congreso, y que comparte conmigo una historia de esfuerzo", indicó la independiente ligada a RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los 13 diputados del oficialismo que votaron a favor del retiro de fondos de pensiones fue Érika Olivera, quien reiteró el mismo sufragio que ya había realizado la semana pasada.

La independiente pro-RN indicó tras la sesión que "he votado con la misma conciencia que hace una semana, con el entendimiento que me da la experiencia y con la convicción de que estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales".

"Estos han sido días duros para todos, donde el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse han puesto a prueba nuestras convicciones. Estoy consciente del costo que puede tener mi votación. Pero, también estoy clara que debo responder a la gente que me eligió. Aquella que confía en mí por lo que soy, incluso antes de llegar a este Congreso, y que comparte conmigo una historia de esfuerzo", indicó.

"Mi decisión ha estado antecedida de profundas reflexiones, de mucha preparación y trabajo, pues tengo mucha consideración por quienes ponen sus esperanzas en nuestras manos. No les faltaría el respeto tomando una decisión a la ligera, como acusan algunos, o para ganar aplausos…yo no los necesito!!!!", agregó.

"Como lo dije hace una semana, a mí no me tienen que ilustrar respecto de lo que está sufriendo la gente hoy con los efectos de esta pandemia, pues yo sé lo que es pasar frío y hambre. Y ahora, lo he visto en la gente de mi distrito que ha tenido la confianza de, en privado, abrirnos su realidad", explicó.

De acuerdo a Olivera, "esta ha sido una crisis larguísima y valoro los esfuerzos que se han hecho por ayudar a nuestra población, pero ha pasado mucho tiempo y mucha gente sigue quedando fuera de los beneficios. Por eso, todas las ayudas -incluido este retiro del 10%- son necesarias para enfrentar este difícil momento".

"Agradezco a Renovación Nacional y, especialmente a su presidente, Mario Desbordes, por tener la generosidad de respetar mi decisión, mi libertad de conciencia y permitirme votar de acuerdo a mis convicciones. Sé que esto no ha sido fácil para nadie en mi país", aseguró, finalizando que con su decisión "entregué un voto de confianza a los trabajadores y trabajadoras de Chile".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV