Publicidad
Intendente Guevara anunció la presentación de 10 querellas por hechos de violencia en la RM PAÍS Crédito: Agencia UNO

Intendente Guevara anunció la presentación de 10 querellas por hechos de violencia en la RM

Aclaró que no tiene antecedentes referente a que los hechos ocurridos la noche del martes tengan que ver con el debate sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara anunció que se presentarán 10 querellas por los hechos de violencia ocurridos la noche del martes en varios puntos de la capital del país.

Según informa Biobío, el intendente condenó estos hechos y reiteró el llamado a quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus.

Guevara también destacó que el plan preparado para controlar los desórdenes funcionó y que estos hechos pudieron ser controlados «con mucha rapidez y con muchos detenidos».

«La preparación que tenemos es la misma que hemos venido desarrollando (…) Ayer la preparación que se había trabajado funcionó, tenemos daños muy acotados», dijo la autoridad regional.

Además, aclaró que no tiene antecedentes referente a que los hechos ocurridos la noche del martes tengan que ver con el debate sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones. «No tengo antecedentes de que los disturbios de anoche tengan alguna relación con el proyecto de ley que se va a votar hoy. Si así fuera, es totalmente condenable el uso de la fuerza para intimidar a la democracia».

Finalmente, aseguró que «no hay resguardo extraordinario en el día de hoy» ante la posibilidad de nuevas manifestaciones.

Publicidad

Tendencias