martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:30

PAÍS

Intendente Guevara anunció la presentación de 10 querellas por hechos de violencia en la RM

por 15 julio, 2020

Intendente Guevara anunció la presentación de 10 querellas por hechos de violencia en la RM

Crédito: Agencia UNO

Aclaró que no tiene antecedentes referente a que los hechos ocurridos la noche del martes tengan que ver con el debate sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara anunció que se presentarán 10 querellas por los hechos de violencia ocurridos la noche del martes en varios puntos de la capital del país.

Según informa Biobío, el intendente condenó estos hechos y reiteró el llamado a quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus.

Guevara también destacó que el plan preparado para controlar los desórdenes funcionó y que estos hechos pudieron ser controlados "con mucha rapidez y con muchos detenidos".

"La preparación que tenemos es la misma que hemos venido desarrollando (…) Ayer la preparación que se había trabajado funcionó, tenemos daños muy acotados", dijo la autoridad regional.

Además, aclaró que no tiene antecedentes referente a que los hechos ocurridos la noche del martes tengan que ver con el debate sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones. "No tengo antecedentes de que los disturbios de anoche tengan alguna relación con el proyecto de ley que se va a votar hoy. Si así fuera, es totalmente condenable el uso de la fuerza para intimidar a la democracia".

Finalmente, aseguró que "no hay resguardo extraordinario en el día de hoy" ante la posibilidad de nuevas manifestaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV