Publicidad
A partir de este viernes el Ministerio de Salud basará el informe diario de fallecidos en las cifras del DEIS PAÍS

A partir de este viernes el Ministerio de Salud basará el informe diario de fallecidos en las cifras del DEIS

El jefe de la cartera, Enrique Paris, anunció que a partir de este 17 de julio, las cifras de fallecidos del informe diario se basarán en los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).


Durante el reporte diario de las cifras de la pandemia, el Ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que, a partir de mañana (17 de julio de 2020), el informe sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Esto, según dijo el jefe del Minsal, «es una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo y que hoy concretamos».

Paris precisó que el reporte diario seguirá en la misma modalidad, pero ahora con la información del DEIS, y, por otro lado, «continuaremos con el Informe Epidemiológico que es más macizo, son más de 60 páginas, dos veces por semana».

El ministro indicó que la idea es «informar sobre los fallecidos confirmados por el DEIS y se va a seguir haciendo todos los días, porque hemos logrado justamente que el DEIS actué con una exactitud y con el apoyo estadístico informático que se le ha otorgado en el último tiempo para poder dar estas cifras diarias».

«Antiguamente no podía hacer ese trabajo, ahora sí, gracias al esfuerzos de los trabajadores del DEIS y vamos a dar esa cifra diaria», añadió el doctor Paris.

 

Publicidad

Tendencias