Publicidad
Diputado Romero asegura que lo quieren echar de RN por apoyar proyecto de retiro de fondos AFP PAÍS

Diputado Romero asegura que lo quieren echar de RN por apoyar proyecto de retiro de fondos AFP

La postura del parlamentario frente al retiro de fondos AFP habría causado molestia al interior del partido. Según él, hay militantes y dirigentes que están pidiendo su salida de RN.


El diputado de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero, aseguró que militantes y dirigentes del partido están pidiendo su salida por apoyar el proyecto que permite retirar un 10% de los fondos de las AFP; la iniciativa que divide al oficialismo y que, con 95 votos a favor en la Cámara, avanzó y será discutida mañana en el Senado.

Romero aseguró, en conversación con radio Biobío, que hay que cambiar el sistema previsional y calificó los anuncios del Gobierno para la clase media como tardíos y mezquinos. Esta postura del diputado habría causado molestia al interior del partido.

«Colegas y dirigentes están pidiendo mi salida», dijo el diputado Romero, agradeciendo, eso sí, al timonel de RN, Mario Desbordes, quien «valora la libertad de pensamiento ya que esto no es un ejército».

Romero finalizó lamentando que, si insisten en que de un paso al costado, «con el dolor de mi corazón tendré que darlo», comentó a la radio.

Publicidad

Tendencias