Publicidad
Minsal confirma que pruebas de vacuna contra el Covid-19 comenzarán en agosto en Chile PAÍS

Minsal confirma que pruebas de vacuna contra el Covid-19 comenzarán en agosto en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que el próximo mes comenzarán las pruebas en Chile de las vacunas que se están realizando en el mundo para neutralizar el Covid-19.


«Un trabajo arduo entre expertos y los ministerios de Salud y Ciencia se está desarrollando en Chile en relación al desarrollo de vacunas en el mundo, contra el coronavirus». Así lo manifestó hoy el ministro Enrique Paris, quien además informó que se conformó un comité interministerial para este tema y que en estos momentos hay tres posibilidades que están muy avanzadas; ya que se encuentran en la fase tres en su etapa de estudio.

“Ayer tuvimos una extensa reunión con el Presidente de la República y hemos decido con cual vacuna vamos a iniciar los estudios de uso o de ensayo clínico en fase tres, los que deberían comenzar en los primeros días de agosto», señaló Paris durante el balance de la pandemia de esta mañana.

El jefe del Minsal destacó que hace más de un año la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, en conjunto con destacados profesores e investigadores, con el apoyo de la industria minera y de la intendencia de Antofagasta, están viendo la posibilidad de poder «envasar vacunas en Chile en una primera etapa», lo cual, según señaló el ministro Paris, «nos va a asegurar una entrega adecuada de vacunas, y no solamente pensando en el coronavirus, sino que a futuro también tener la posibilidad de envasar, etiquetar y distribuir vacunas a otros países de Latinoamérica», detalló la autoridad.

Publicidad

Tendencias