Publicidad
Bancada DC emplaza al Gobierno a entregar bono a pensionados que no han recibido apoyo estatal y no serán beneficiados por el retiro de fondos PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Bancada DC emplaza al Gobierno a entregar bono a pensionados que no han recibido apoyo estatal y no serán beneficiados por el retiro de fondos

Por eso, la bancada presentará este martes un proyecto de resolución para ser votado en la Sala de la Cámara.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana emplazó al Gobierno para que proponga un plan de ayuda estatal a los pensionados del país, ya que algunos de ellos no han recibido aportes estatales.

Por eso, la bancada presentará este martes un proyecto de resolución para ser votado en la Sala de la Cámara.

Así lo confirmó hoy la diputada DC Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, quien junto a los diputados DC Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto, Manuel Antonio Matta, Víctor Torres, Mario Venegas, y al diputado independiente Fernando Meza, indicó que “hoy son miles los pensionados que están en una compleja realidad; muchos no recibieron ni bono Covid, ni IFE, y tampoco estarían hasta el momento considerados en el retiro de fondos previsionales quienes tienen renta vitalicia y se está abriendo esa discusión que podría ser perjudicial hoy para ellos».

«Además, hay que sumar que la red de apoyo familiar que habitualmente tienen también está complicada con lo que han visto mermados sus ingresos. Es urgente que el estado no nos invisibilice”, agregó.

“Al comienzo se dijo que no había recursos y poco a poco, a goteo, han ido apareciendo esos recursos. Desde un comienzo desde la Democracia Cristiana abogamos por transferencias directas a las familias, pero lamentablemente se optó por el cuestionado sistema de las cajas de mercadería y por ingresos familiares que, producto de los requisitos solicitados, no han llegado a todos. Hoy estamos legislando por el retiro de fondos, pero hay un sector de pensionados que tampoco ha recibido ayuda y la necesitan ahora, no mañana”, finalizó.

Publicidad

Tendencias