viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Enfrentaba una denuncia de violación: se suicidó a los 68 años el sacerdote Tito Rivera

por 20 julio, 2020

Enfrentaba una denuncia de violación: se suicidó a los 68 años el sacerdote Tito Rivera
El cuerpo fue encontrado en su domicilio de El Bosque. De acuerdo a la PDI, “los elementos indican que se trata de una herida autoinferida”. En 2019, Rivera fue formalizado por el Ministerio Público y se le dictó la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional luego que fuera acusado de violación en contra de un hombre de 43 años en la Catedral Metropolitana [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sacerdote Tito Rivera fue encontrado muerto en su domicilio de la comuna de El Bosque este domingo.

La información fue confirmada por la abogada del religioso y por un pariente que encontró al occiso, de 68 años, cuando fue a visitarlo a su casa.

De acuerdo con el comisario de la PDI, Orlando Calderón, todo indica que se trata de un suicidio. “Los elementos indican que se trata de una herida autoinferida, al menos tras los primeros trabajos se descartaría la participación de terceros", explicó, según informa Meganoticias.

Desde el Arzobispado de Santiago lamentaron el deceso por medio de un comunicado.

"Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad", dice la declaración.

En 2019, Rivera fue formalizado por el Ministerio Público y se le dictó la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional luego que fuera acusado de violación en contra de un hombre de 43 años en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Rivera siempre negó las acusaciones y apuntó a un interés económico de la víctima.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV