Publicidad
Enfrentaba una denuncia de violación: se suicidó a los 68 años el sacerdote Tito Rivera PAÍS

Enfrentaba una denuncia de violación: se suicidó a los 68 años el sacerdote Tito Rivera

El cuerpo fue encontrado en su domicilio de El Bosque. De acuerdo a la PDI, “los elementos indican que se trata de una herida autoinferida”. En 2019, Rivera fue formalizado por el Ministerio Público y se le dictó la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional luego que fuera acusado de violación en contra de un hombre de 43 años en la Catedral Metropolitana [ACTUALIZADA]


El sacerdote Tito Rivera fue encontrado muerto en su domicilio de la comuna de El Bosque este domingo.

La información fue confirmada por la abogada del religioso y por un pariente que encontró al occiso, de 68 años, cuando fue a visitarlo a su casa.

De acuerdo con el comisario de la PDI, Orlando Calderón, todo indica que se trata de un suicidio. “Los elementos indican que se trata de una herida autoinferida, al menos tras los primeros trabajos se descartaría la participación de terceros», explicó, según informa Meganoticias.

Desde el Arzobispado de Santiago lamentaron el deceso por medio de un comunicado.

«Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad», dice la declaración.

En 2019, Rivera fue formalizado por el Ministerio Público y se le dictó la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional luego que fuera acusado de violación en contra de un hombre de 43 años en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Rivera siempre negó las acusaciones y apuntó a un interés económico de la víctima.

Publicidad

Tendencias