martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Incendio de estación de Metro San Pablo: Fiscalía Centro Norte pedirá penas de 15 años para responsables

por 20 julio, 2020

Incendio de estación de Metro San Pablo: Fiscalía Centro Norte pedirá penas de 15 años para responsables

Crédito: Agencia UNO

El fiscal José Morales solicitó una audiencia para el próximo 28 de julio para reformalizar a Daniel Bustos, esto luego que se realizaran nuevas diligencias, para precisar los hechos en su contra ante el Quinto Tribunal de Garantía de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 15 años de cárcel pedirá la Fiscalía Centro Norte para los responsables del incendio a la estación de Metro San Pablo, hecho ocurrido el 19 de octubre pasado en el marco del estallido social.

De acuerdo al diario El Mercurioel fiscal José Morales solicitó una audiencia para el próximo 28 de julio para reformalizar a Daniel Bustos, esto luego que se realizaran nuevas diligencias, para precisar los hechos en su contra ante el Quinto Tribunal de Garantía de Santiago.

El imputado ya había quedado en prisión preventiva por el delito de incendio. Además, otra persona fue imputada, Ariel Fuentes, por el cargo de daños, y quien ya tenía arresto domiciliario nocturno.

También está siendo investigado otro grupo de personas en una causa desformalizada.

Por otra parte, las nuevas indagatorias permitieron determinar que los daños materiales por este hecho pasaron de 13 mil millones de pesos a 20 mil millones. Ante ello, la fiscalía espera obtener penas de 15 años hasta la cadena perpetua.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV