miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:48

PAÍS

Ministro Paris lamenta fallecimiento de mujer con Covid-19 tras dar a luz en Hospital de Linares

por 21 julio, 2020

Ministro Paris lamenta fallecimiento de mujer con Covid-19 tras dar a luz en Hospital de Linares

Crédito: Agencia Uno

Sobre el hecho en concreto, el titular de Salud explicó que "esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en puerperio y que además tenía una neumonía grave con PCR positivo para coronavirus".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó el fallecimiento de una mujer con PCR positivo por Covid-19 que murió tras dar a luz en Hospital de Linares.

"Lamentamos muchísimo este fallecimiento, desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz, es un hecho muy lamentable, es un hecho poco frecuente afortunadamente", indicó.

Sobre el hecho en concreto, Paris explicó que "esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en puerperio y que además tenía una neumonía grave con PCR positivo para coronavirus".

"Su familia, sabemos que estaba con el diagnóstico de coronavirus positivo, lamentamos muchísimo este fallecimiento, yo sé porque tenemos contacto directo con la autoridad, que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá, pero desgraciadamente no fue posible volverla a la vida y falleció", precisó.

Este caso no sería nuevo en el mundo, ya que de acuerdo a Paris en varios países "se ha alertado de esta situación".

"Por eso mismo que hemos insistido en el control del embarazo (...) desgraciadamente a nivel mundial, no solamente a nivel de Chile, hay una disminución en los controles de embarazos, de niños sanos, en la colocación de la vacuna, controles de hipertensión. Por eso, hemos llamado reiteradamente a que la población acuda a los controles correspondientes para evitar complicaciones mayores", agregó.

"Reitero mi profundo dolor y sentimiento de acompañamiento a esta familia que ha perdido su mamá y a ese niño que ha quedado huérfano, debido a esta grave enfermedad que sufrió esta paciente", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV