domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:50

PAÍS

Minsal desmiente imagen que señalaba el calendario del plan "Paso a Paso"

por 21 julio, 2020

Minsal desmiente imagen que señalaba el calendario del plan

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

“Ante circulación de información falsa en redes sociales, el Ministerio de Salud informa que no existen fechas estipuladas para las etapas que considera el Plan Paso Paso“, enfatizaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una vez anunciado este pasado domingo el Plan "Paso a Paso" del Gobierno, que tiene como objetivo el desconfinamiento paulatino de Chile a raíz del Covid-19, comenzó a circular en redes sociales una fotografía que hace alusión a las fechas en que comenzaría a implementarse la iniciativa.

En la imagen se indicaba que la primera fase del plan, "Transición", comenzaba el próximo 1 de agosto. Entre el 16 y 30 de septiembre, se hablaba del "Retorno a la normalidad", por ejemplo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud salió a desmentir esta imagen.

“Ante circulación de información falsa en redes sociales, el Ministerio de Salud informa que no existen fechas estipuladas para las etapas que considera el Plan Paso Paso“, enfatizaron.

El plan contempla cinco etapas, sujetas a cambios. Primero, la etapa actual de muchas comunas, la Cuarentena, donde la movilidad es limitada para disminuir la interacción y propagación del virus. Segundo, la Transición, donde el plan detalla que esta etapa disminuye el grado de confinamiento y evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio. Tercero, Preparación, en que se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo). El cuarto paso es la Apertura Inicial, momento en que se retoman ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones. El quinto y último paso se llama Apertura Avanzada y es el momento en el que se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV