Publicidad
Presidenta de la UDI tras renuncia de Larraín Matte: «Ojalá puedan prontamente definir quién va a dirigir Evópoli» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Presidenta de la UDI tras renuncia de Larraín Matte: «Ojalá puedan prontamente definir quién va a dirigir Evópoli»

Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que «creemos que tenemos una responsabilidad en ordenar nuestro sector para poder seguir adelante y enfrentar esta pandemia».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli, señalando que se trata de un tema interno del partido y espera que puedan «ordenar sus filas para que podamos seguir trabajando».

«En relación a la renuncia de Hernán Larraín (Matte) la verdad es no hay mucho que añadir, porque es un tema interno de Evópoli. Nosotros esperamos que puedan prontamente reordenar sus filas de manera que podamos seguir trabajando», dijo la senadora.

La timonel de la UDI consideró que «desde hace ya algún tiempo, de hecho, esta semana teníamos pensado que se juntaran los secretarios generales para seguir avanzando en el tema electoral, lo hemos hecho con Mario Desbordes (RN)y con Rodrigo Caramori (PRI). Ojalá puedan prontamente definir quién va a dirigir Evópoli, porque creemos que tenemos una responsabilidad en ordenar nuestro sector para poder seguir adelante y enfrentar esta pandemia».

De acuerdo a Emol, el ahora ex presidente de Evópoli ya habría propuesto la semana pasada a sus pares de UDI y RN la opción de renunciar, lo que fue rechazado por ellos.

La dimisión de Larraín Matte fue criticada por el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien «rara la renuncia en este minuto, estamos los presidentes de partidos todos empeñados en recomponer rápidamente el funcionamiento de la coalición. Y no podemos eludirla. Debemos enfrentar la situación».

Tras la renuncia de Larraín Matte, será el diputado Andrés Molina quien asuma la presidencia interina del partido

Publicidad

Tendencias